fbpx

Nación dio a Cafayate una ambulancia de alta complejidad

ambulancia alta complejidad hospital Cafayate

Para mejorar la atención del hospital de Cafayate, el Gobierno nacional otorgó una ambulancia de alta complejidad. El vehículo, se sumó a los servicios del nuevo centro modular sanitario.

La ambulancia de alta complejidad, permitirá derivar a pacientes en código rojo y recién nacidos patológicos o prematuros, al igual que a quienes requieran de ese tipo de unidad para garantizar su traslado seguro.

El director del hospital, Carlos Vargas, reconoció que el móvil de alta complejidad mejora la respuesta en emergencias, porque trasladar a un paciente hasta Salta obliga un recorrido de 200 kilómetros durante 2 horas y 1/2.

Paralelamente, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, agradeció al equipo de salud del hospital, por haber podido dar respuesta a las dificultades que ha tenido la comunidad del Valle Calchaquí durante la pandemia.

De Cristófaro, quién además de subsecretaria es doctora en medicina, explicó que: «articular federalmente, es la construcción de una mejor salud para todos nuestros argentinos, vivan donde vivan».

Cafayate fue beneficiada con uno de los quince hospitales modulares y treinta y seis ambulancias de alta complejidad del país, destinados a fortalecer la atención y traslado de pacientes

A la vez, el ministro de Salud de Salta, Juan Esteban, distinguió la inversión que realiza el Gobierno nacional al conjunto de infraestructuras sanitarias, y reconoció que durante el último año de gestión se ha logrado más que en los últimos cuarenta años.

«Esto se ha debido a esta visión federal…a este acompañamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, manifestó Esteban.

ambulancia de alta complejidad, Cafayate