Política Mayo 5, 2017

Nanni: “El 2017 será un año extraordinario y de grandes oportunidades”

miguel nanni y marcos peña reunidos

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. En la ocasión plantearon temas como las futuras inversiones para la provincia y temas específicos para Cafayate y los Valles Calchaquies, entre ellos el llamado a licitación para la planta depuradora, potabilización del agua y ampliación de viviendas.

Las futuras inversiones para la provincia y la necesidad de promover su desarrollo específicamente en infraestructura ocuparon parte de la agenda que el diputado nacional Miguel Nanni compartió ayer durante el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete de la Nación.

En relación a Cafayate, ambos, abordaron detalles sobre el llamado a licitación para fin de año de la planta depuradora, la cual contempla una importante inversión.

Además del fortalecimiento de la potabilización del agua para toda la región, la ampliación en la cantidad de casas para el año que viene y las mejoras en aquellas viviendas precarias que ya se entregaron.

“El 2017 será un año extraordinario y de grandes oportunidades. La unión y el compromiso con el trabajo que se realiza son herramientas fundamentales para concretar los proyectos. En Salta hace falta que los anhelos se concreten con obras”, manifestó Nanni quien destacó la importancia de ejercer un control transparente sobre el gasto.

El encuentro de ayer sirvió también para el planteo de temas como el avance de la consolidación de Cambiemos en un espacio político y alternativa para la gente en cada rincón del país.

El radical Nanni también se refirió a la reunión que mantuvo con el Ejecutivo de Salta, a la que calificó de positiva, ya que el gobernador convocó al espacio para abrir el diálogo político con las fuerzas que representan en la provincia.

“Somos una fuerza con vocación de diálogo que implica que ese diálogo debe convertirse en acciones que beneficien a los salteños”, agregó el diputado.

Entre los pedidos de Nanni en Salta se solicitó “asentar las verdaderas bases y cambios que ya no pueden seguir siendo dejados de lado, entre ellos, los sistemas de control institucional ejercidos por la oposición, la justicia independiente y efectiva”, entre los principales.

“No podemos dejar de referirnos a la Justicia, y pensamos que de ninguna manera el Poder Ejecutivo puede resolver si el procedimiento de selección de jueces adoleció de vicios o falencias. Como sucedió días atrás con el rechazo y devolución de las ternas seleccionadas por el Consejo de la Magistratura, para cubrir cargos de jueces para las Cámaras de Apelaciones Civiles y Comerciales de la ciudad de Salta, y solicitando se efectúe un nuevo concurso”, finalizó Nanni.

De la Redacción de Diario Cafayate