Política Noviembre 23, 2017

Nanni adhirió a un paquete de leyes de protección integral

nanni miguel diputado nacional adhiere a ley de paridad de genero

CAFAYATE (redacción) – El diputado nacional por la provincia de Salta, Miguel Nanni, pronunció su adhesión a la Ley de Paridad de Género que amplía al cincuenta por ciento la representación de la mujer en los cargos electivos y partidarios de toda la República Argentina.

“Es una ley histórica que permitirá que la mujer esté representada efectivamente. Existía un cupo que era menor. Hoy la ley le brinda a la mujer una participación igualitaria y elimina los obstáculos con los que ellas se encontraban en el acceso a cargos públicos”, expresó Nanni.

Entonces, junto con la ampliación del cincuenta por ciento de la representación femenina en los cargos nacionales electivos y partidarios, se adhiere la figura intercalada de un candidato o candidata de cada género.

Por otra parte, el legislador nacional aprovechó para presentar la nueva ley de Defensa de la Competencia para proteger el mercado y concretar desde la legislación un aporte que otorgue un carácter transparente.

“Combatir las prácticas monopólicas de las empresas va en detrimento de los consumidores. Pasaron muchos años hasta que finalmente se pudo aprobar una ley de gran significación para la economía y para la sociedad”, explicó el legislador nacional.

La norma contempla la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia y el Programa de Clemencia que otorgaría reducciones o exenciones de sanciones civiles y administrativas a quienes aporten pruebas sobre acuerdos informales entre empresas.

Por último, el diputado Nanni participó de la aprobación del Régimen de Compre Argentino, la reforma de mercado de capitales, Régimen de Subrogancias, Registro de Violadores y los proyectos relacionados al desarrollo de la Marina Mercante, la integración fluvial regional y el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, a través de su jefe de gabinete, Marcos Peña, encomendará al diputado nacional, Miguel Nanni, una misión que se oficializará a partir de la semana que viene, en Washington D.C. capital de los Estados Unidos de América.