Política Abril 12, 2016

Nanni apoya a Almeda en la gestión de obras para Cafayate

Nanni y Almeda en Cafayate

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, informó que se encuentra a disposición del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para acompañarlo en la gestión para la mejora y crecimiento del Departamento.

Nanni y Almeda participaron de una jornada en la que mantuvieron varias reuniones con diferentes funcionarios de la provincia, de áreas relacionadas a obras de infraestructura, vivienda y deporte, para establecer posibles negociaciones.

El legislador aseguró que continuará trabajando para el crecimiento de Cafayate y que se ocupará de los temas que más preocupan a los vecinos, entre los que destacó la gestión para lograr la pavimentación de las calles de la Ciudad.

El diputado radical afirmó que todas las gestiones que son necesarias para el desarrollo sostenido de Cafayate, se llevan a cabo con la convicción del correcto aprovechamiento y valoración de todos los ciudadanos.

En cuanto a su iniciativa, el diputado nacional Miguel Nanni, destacó que los cafayateños son personas de trabajo merecedoras de las funciones que están realizando junto al intendente de Cafayate Fernando Almeda.

En cuanto a las obras de infraestructura, las demandas se concentran en el adoquinado, pavimentación y bacheado de las principales calles y arterias de la ciudad y la construcción de caminos, cordones cuneta y veredas.

Con respecto a la construcción de hogares, los fondos que debían ser destinados al IPV (Instituto Provincial de Vivienda) Salta se encuentran comprometidos, luego de que el Poder Judicial de la Provincia debiera intervenir el organismo por actos de corrupción.

En relación con las prácticas deportivas, las diferentes asociaciones y entidades reclaman fondos para lograr autonomía financiera para poder afrontar las obligaciones que se les exigen en los distintos circuitos de los que participan.

El diputado nacional y el ejecutivo municipal deberán aprovechar la posibilidad de acercamiento que tienen, por sus buenas relaciones, con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el gobernador de la Provincia de Salta,  Juan Manuel Urtubey.

Las claves están en el Plan Belgrano para el noroeste argentino, y el interés del presidente Macri y del gobernador Urtubey, por enriquecer las economías regionales de Salta, en las que Cafayate suena como un polo turístico central.

La situación económica del país comenzaría a encontrar estabilidad a partir del segundo semestre del año, lo que exigirá una rápida capacidad de acción para el sostenimiento de la economía de Cafayate y el Valle Calchaquí.

De la Redacción de Diario Cafayate