Economía Febrero 8, 2017

Nanni definió la economía

Miguel Nanni camara de diputados de la nacion argentina

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se refirió a la recuperación de la economía con base en el comportamiento de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo, en torno a la composición salarial.

“En este año la economía tiene que terminar de recuperarse. La gente tiene que recobrar su poder adquisitivo. La realidad es controlar la inflación a la par de la composición salarial”, indicó el diputado nacional, Miguel Nanni.

El índice de precios minoristas experimentó un alza de 1,3 por ciento en enero, 0,4 puntos porcentuales por debajo del nivel esperado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) publicado por el Banco Central de la República Argentina.

Es decir que el proceso inflacionario iniciado en el segundo semestre del año pasado se afianzará a lo largo de este. Los estudios de proyección toman como parámetro los datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

“Ese va a ser el gran desafío del año porque el Presidente plebiscita su gestión. Es decir que si la gente hace un diagnóstico positivo de la situación, va a acompañar, y sí no, va a buscar otra”, señaló el legislador salteño.

Para el diputado nacional y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Miguel Nanni, la situación económica va a mejorar paulatinamente y sin sobresaltos porque llegarán inversiones de vivienda y hábitat a la Provincia de Salta.

En el caso del Departamento Cafayate, y con la aprobación del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, el gobierno nacional invertirá más de 28 millones de pesos para el desarrollo de obras dentro del plan Salta Hábitat.

Miguel Nanni se ha convertido en el hombre de Mauricio Macri en la Provincia de Salta, para confirmar la coalición entre UCR y Pro (Propuesta Republicana), y Guillermo Durand Cornejo, en el mismo distrito a partir del PCP (Partido Conservador Popular).

“Nosotros tenemos ineludiblemente la cita con las urnas en agosto y octubre, donde vamos a volver a elegir miembros. Uno siente que hay mucha política en el medio y lo que queremos es que haya más gestión”, explicó Miguel Nanni.

“Lo que a mí me preocupa para esta primera mitad del año es poder conseguir más soluciones para la Provincia de Salta y sobre eso el tema de la economía, que es donde tenemos que estar juntos trabajando”, agregó el legislador.

Las estimaciones de los organismos extranjeros advierten que el PBI (Producto Bruto Interno) del país crecerá 2,7 por ciento, mientras que los locales indican que será del 3,7; ambos coinciden en que la presión tributaria disminuyó casi 2 puntos porcentuales.

Con respecto a la suba de tarifas, Nanni aclaró que el permiso de aumentos será para las empresas proveedoras de servicios que operan en la zona centro del país, y que en el caso de Salta, no se aplicarán incrementos agudos.

De la Redacción de Diario Cafayate