Economía Abril 22, 2016

Nanni junto a la articulación federal con municipios

Nanni en Articulación Federal con Municipios

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se reunió con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, en la Jornada de Articulación Federal con Municipios que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Salta.

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación adelantan el programa “Red Territorial” que eligió a Salta como escenario para la jornada que articula la integración de los municipios del interior.

El legislador Nanni constituyó la comitiva nacional junto a diecisiete funcionarios y cuarenta intendentes con sus equipos técnicos y la secretaria Ayala les aseguró que el gobierno incluirá a los ejecutivos en la agenda de trabajo.

“No solo nos preocupamos por la gente, sino que nos ocupamos de las necesidades de los pueblos, es por eso que estamos aquí, para brindarles a los intendentes las herramientas necesarias para el fortalecimiento de los pueblos y de sus vecinos”, explicó Nanni.

“Los jefes comunales ahora cuentan con herramientas de gestión de políticas públicas y podrán articular con la Nación obras de infraestructura para sus localidades”, aseveró el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni.

Además, el funcionario se comprometió a seguir trabajando en las gestiones que requieren los municipios salteños y resaltó la importancia y la diferencia del gobierno actual, junto a integrantes de los ministerios del Interior, Educación y Deportes, Seguridad, Modernización y Agroindustria.

La secretaria Aída Ayala reconoció la cooperación del gobierno provincial y municipal en la coordinación de la jornada y expresó que los intendentes son los oídos de cada uno de sus vecinos proponiendo un trabajo articulado entre Nación, Gobierno y Municipio.

“Venimos a hablar con cada uno de ustedes y a escuchar las necesidades de sus pueblos, porque en verdad como dirigentes, como funcionarios nacionales, tenemos la obligación de conocer su realidad”, señaló Ayala.

Paralelamente se recordaron los tres ejes principales del gobierno nacional que permitirán construir un verdadero federalismo: la unión de los argentinos, la lucha contra el narcotráfico y pobreza cero.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, destacó la importancia de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Oficina Anticorrupción, en la Jornada de Articulación Federal con Municipios.

Entre los integrantes de la comitiva nacional, estuvieron, el Ministerio del Interior, Educación y Deportes, Seguridad, Modernización, Agroindustria; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Oficina Anticorrupción.

De la Redacción de Diario Cafayate