Economía Octubre 19, 2015

Nanni asegura la reactivación de las economías regionales

Nanni candidato a dipuado nacional Frente Cambiemos Salta

El candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos, Miguel Nanni, anticipó su plan económico para reactivar a las economías regionales de la provincia de Salta, y aseguró que la desaceleración de la actividad y la caída de la productividad, pueden revertirse.

Las bases económicas de las producciones agropecuarias e hidrocarburiferas, atraviesan una crisis que provoca suspensiones y despidos de personal como consecuencia. La informalidad laboral se traduce directamente a la inestabilidad de la misma.

Nanni explicó que las dificultades económicas de los sectores productivos de Salta, se deben a la falta de gestión de los legisladores nacionales, y que para corregir esos males, basta con proyectar en el Congreso Nacional modificaciones a las leyes actuales.

Salta cuenta con una de las mayores reservas mundiales de Shale gas, pero recibe uno de los subsidios de energía más bajos. Además, la mayoría de las localidades en la provincia no cuentan con red para el suministro de este servicio.

La provincia es productora y exportadora de alimentos y materias primas y representa casi el 2 % del Producto Bruto Interno del país. Sin embargo, la rentabilidad de sus productos se ve disminuida por los costos de los fletes y las retenciones.

Actualmente un quiebre en la economía productiva de la Provincia de Salta, produciría un crisis de efecto dominó, afectando casi todas las áreas y sectores, alcanzado rápidamente a la pequeña y mediana industria y al sector comercial y del transporte.

Nanni objetó varias veces la postergación de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas. El transporte de mercaderías por esta vía posibilitó, a productores y empresas salteñas, exportar bienes a través del puerto de Chile, con costos de flete inferiores a los actuales.

Además, Nanni denunció la falta de tratamiento hacia una ley nacional que prohíbe la comercialización, de productos y materias primas, con países que limitan con las provincias de la región del noroeste argentino.

La conclusión del candidato a diputado, Miguel Nanni, apunta a posibilitar la creación de acciones para reactivar a las economías regionales de Salta y generar trabajo genuino, a través del compromiso político en la Cámara de Diputados de la Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate