Economía Noviembre 2, 2017

Nanni se manifestó en contra del impuesto al vino

nanni en contra del impuesto al vino

CAFAYATE (redacción) – El diputado nacional por la Provincia de Salta y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, aseguró que el vino es parte de una economía regional que debe ser protegida. Su aseveración es con base en la reforma tributaria que obliga a tributar un diez por ciento al sector.

El legislador Nanni rechazó la implementación del impuesto al vino, medida anunciada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Al postulado del parlamentario nacido en Cafayate, la “tierra del sol y el buen vino”, se sumó la del diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani.

Miguel Nanni adelantó que en el inicio de la semana que viene se reunirá con los referentes del sector vitivinícola, jefatura de Gabinete y ministerio de Economía de la Nación.

“Rechazamos este impuesto. El vino es una bebida nacional, y no creemos que sea nociva. Forma parte de una economía regional que debemos cuidar y esta es una forma de hacerlo”, expresó el diputado nacional por la Provincia de Salta, Miguel Nanni.

Para Nanni gravar al vino con un impuesto de estas características es inexacto ya que la bebida es considerada un alimento saludable, al igual que en el resto del mundo.

La industria del vino se refiere a una economía regional con más de 230 mil hectáreas plantadas en el país y genera 400 mil puesto de trabajo, además de ser un mercado diluido.

“El año pasado ya hubo un acuerdo en el que la industria del vino entraría en las economías regionales bajo el sistema de promoción industrial”, recordó el diputado nacional.

“Aceptar un impuesto al vino que signifique un valor diferencial con respecto a otras bebidas sin dudas impactará en las ventas. Salta es un provincia vitivinícola y no podemos poner en riesgo a quienes trabajan en el sector”, finalizó el diputado nacional, Miguel Nanni.

Por su parte, la integrante de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), Hilda Wilhem, apuntó al gobierno en relación a las “preferencias” con las multinacionales. “No deja de sorprendernos que las gaseosas light no tributen a pesar de sus formulas secretas”, alertó.