Política Diciembre 16, 2015

Nanni explicó las designaciones de Macri

Miguel Nanni diputado nacional Salta UCR Cambiemos

“La designación de jueces en comisión es legal y legítima”, aseguró el diputado nacional por Salta, presidente de la Unión Cívica Radical y miembro del frente Cambiemos, Miguel Nanni. La apreciación del legislador, gira en torno al nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por parte del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

“No me parece tan grave como intentan hacerlo ver en los medios”, expresó el diputado nacional, y argumentó la legalidad del proceder del Presidente Macri, a través de lo que reza el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional.  “Es perfectamente válido”, enfatizó Miguel Nanni.

El Presidente de la Nación, designó provisoriamente a los juristas, Horacio Rossatti y Carlos Rosenkrant, hasta que el Senado trate los pliegos, a partir del inicio de sesiones ordinarias. La Cámara cuenta con la facultad para que lograr la anulación de los jueces; mientras tanto, la Corte Suprema, logró contar nuevamente con la totalidad de sus miembros.

La explicación del diputado nacional, Miguel Nanni

“Si estuviéramos en un proceso legislativo, de sesiones ordinarias, yo diría que eso está mal, pero nosotros tenemos que entender que el gobierno asumió el 10 de diciembre, y una semana después concluyó el periodismo legislativo; y eso hace que el presidente tenga que gobernar y tomar las medidas necesarias mediante el único instrumento que tiene, que son los decretos”.

“Se está poniendo en muy malos términos a los nombramientos; hoy tenemos juristas de alto vuelo, que tienen un curriculum enorme, que los avala para estar tranquilos en el cargo” sin las designaciones, “la Corte podría haber funcionado, pero no en su plenitud”.

De la Redacción de Diario Cafayate