Política Septiembre 7, 2016

No di ninguna instrucción

Nanni Miguel diputado nacional por Salta Cafayate

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, opinó sobre la decisión que tomaron los concejales que integran el bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), tras el voto positivo que permitió sellar un acuerdo entre la Municipalidad de Cafayate y la Empresa Pernod Ricard.

“Están los concejales que saben quién es cada uno y quién es cada cual; saben lo que es o no es una empresa. Uno tiene que actuar con sentido común y muñirlo de asesoramiento”, dijo el diputado nacional y presidente de la UCR,  Miguel Nanni.

El legislador radical sostiene que el Catastro 2078, que comprende una superficie de 32 hectáreas, pertenece a Cafayate y que es imprescindible defender ese interés. “El sentido común me dice que esas tierras son nuestras”, agregó Nanni.

“Entiendo que los concejales han decidido otra cosa, debe ser porque han visto un bien o un interés superior”, expresó el diputado nacional, y aclaró que no tuvo tiempo aún de revisar con detenimiento el convenio firmado.

El presidente de la UCR consideró que, aun estando el convenio presente, los concejales tenían la oportunidad de sesionar una semana después, para lograr una mayor capacidad de análisis sobre cada uno de los puntos negociables.

“Porque no es vinculante, hoy se tiene que aprobar ese convenio, a través de una sesión; no en las instalaciones de la empresa (Pernod Ricard), amedrentados por seis abogados”, manifestó el diputado nacional por Salta.

Miguel Nanni dijo que viajará urgentemente a Cafayate, para reunirse con los concejales que integran el bloque radical, principalmente para dar explicaciones sobre su persona, aclarando que él no dio ninguna instrucción y que se ve sorprendido por la decisión.

“Hay que quitarle dramatismo a esto, porque en realidad habrá cosas en el futuro en las que coincidamos o no, porque no estamos obligados a coincidir siempre”, explicó el diputado nacional, en referencia a la animación mediática.

Por último, el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, señaló que lo que lo ata a la gente es el deber de proteger el interés de quienes los han elegido para desempeñarse como funcionarios públicos y que sobre esas cuestiones no existe responsabilidad partidaria.

La posición del radicalismo cafayateño, frente a la Empresa Pernod Ricard, era la de no negociar, hasta tanto la compañía abandonase las tierras que el diputado y los concejales consideraban que habían sido usurpadas por la firma.

El legislador Nanni aclaró en diferentes entrevistas que los conejales por Cafayate, que integran el bloque radical, gozan de total y absoluta libertad para desempeñarse dentro del cuerpo organismo deliberativo y que él no posee facultades para decidir sobre las cuestiones municipales.

El presidente de la UCR pedirá a los concejales radicales las explicaciones de los por qué en cuanto a la votación positiva que hasta el fin de semana mantuvo una línea coherente que fue publicada en los medios de comunicación.

De la Redacción de Diario Cafayate