Política Junio 4, 2015

Nanni habla por la UCR

Miguel Nanni diputado nacional candiato UCR

El senador provincial por Cafayate y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, Miguel Nanni, considera que el radicalismo no necesita candidatos prestados. Los integrantes del partido llevarán a cabo una asamblea para definir el armado ante las elecciones nacionales, el sábado.

Si bien la candidatura de Nanni, como candidato a diputado nacional, no fue confirmada oficialmente, el radicalismo de Salta buscará fortalecer las políticas públicas desde el Congreso de la Nación, con un candidato firme.

Este será el principal motivo que convocará a la Convención de la Unión Cívica Radical, el sábado 6 de mayo, en la Capital de Salta. La buena labor legislativa de Nanni, como senador provincial por Cafayate, aumenta las chances de consensuar para una candidatura a nivel nacional.

Miguel Nanni presentó en 2014 más de 16 proyectos de declaración de pedido de obras para Cafayate, 8 contemplando los reclamos sociales, 3 pedidos para la legislación nacional y 12 proyectos de resolución en informes para el Ejecutivo.

Además, Nanni presentó 5 proyectos de resolución para reconocimientos, 2 sobre temas de actualidad, 3 en respaldo de actividades y 2 proyectos de ley. Muchos de ellos obligaron a los diferentes poderes de Capital y Provincia a la ejecución de los mismos.

En la Cámara de Senadores de Salta, a Nanni lo ven como un colega, aunque también reconocen que la consolidación que logró en la Unión Cívica Radical, es la manifestación de un cambio para la creación de nuevas políticas públicas en la Provincia de Salta.

La labor legislativa

Ser legislador con mayoría opositora es tarea complicada. El radical Miguel Nanni, es autor de un sinfín de proyectos que se adjudica el oficialismo salteño. Pero el senador por Cafayate, es ajeno a la máquina de hacer publicidad y prefiere construir desde el debate y la acción, en el anonimato.

Nanni es el autor del proyecto del nuevo pozo con bomba para la provisión de agua potable para el barrio La Banda de Arriba y de la compra de tierras, por 22 hectáreas, que implementó planes de loteo y viviendas para las familias, ante la crisis habitacional.

También, de la adquisición de la Máquina de Rayos X, Esterilizador Auto Clave, aprovisionamiento de la Farmacia y la tramitación para la adquisición de un Tomógrafo computarizado para el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

A diferencia de otras gestiones, Nanni supo arbitrar los medios para que sus presentaciones fueran atendidas y aprobadas por sus colegas, aun de fuerzas opositoras. Esa misma conducta es la que podría elevarlo como candidato a diputado nacional por Salta, el sábado en la convención.

De la Redacción de Diario Cafayate