Política mayo 16, 2017

Inundación en Las Lajitas: Nanni cooperó en el relevamiento para Nación

nanni en el relevamiento de las inundaciones de las lajitas

El diputado nacional, Miguel Nanni, se trasladó al Departamento de Anta para integrar el equipo de elaboración del registro de información de daños, luego de las inundaciones que afectaron a la ciudad de Las Lajitas.

Los datos obtenidos fueron enviados al gobierno de la Nación para brindar asistencia a los damnificados, luego de que el Consejo Asesor del Agua evaluara las consecuencias por las últimas lluvias y desbordes que alcanzaron zonas rurales y urbanas.

El legislador nacional explicó que los vecinos de Las Lajitas le expresaron la necesidad de contar con ayuda para recuperar sus viviendas, tras el temporal de lluvia que destruyó gran parte de la infraestructura de la ciudad.

“Después de la catástrofe, cuando se va el agua, queda lo más doloroso e importante; asistir a cada vecino”, afirmó Miguel Nanni tras la reunión que mantuvo con el intendente de las Lajitas, Alberto Fermani.

El diputado Nanni trabajó junto a los miembros de asistencia, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Comunicó al intendente Fermani, que deberá coordinar el trabajo conjunto que se llevará a cabo, para contrarrestar los daños y atender las necesidades de los vecinos.

La crítica situación que padece la ciudad de Las Lajitas, obligó a las autoridades a declarar la emergencia nacional agropecuaria para esa zona y el gobierno provincial comprometió importantes inversiones.

La zona algodonera fue una de las más afectadas, ya que se encontraba en condiciones de cosecha. La ruta nacional 16, el Ferrocarril Belgrano y los principales puentes y caminos, también presentaron inconvenientes.

Durante las precipitaciones de marzo, la ciudad soportó lluvias que alcanzaron los trescientos catorce milímetros en veinticuatro horas, aproximadamente. El temporal dejó un saldo inicial de trescientos cuarenta evacuados.

Por entonces, la Sub Secretaría de Emergencia Social había comunicado que más de trescientas familias habían perdidos sus viviendas y pertenencias y que algunos propietarios de campos y silos perderían sus cosechas y se verían imposibilitados de trabajar en la siguiente campaña.

La situación de emergencia convocó a los organismos nacionales y provinciales; Defensa Civil, Regimiento de Caballería de Montaña y Policía. Luego se sumó Gendarmería Nacional y Ejercito Argentino.

De la Redacción de Diario Cafayate