fbpx

Nanni nacional y radical

Miguel Nanni Rocío Marengo en Decisión Crónica TV

El candidato a diputado nacional del Frente Cambiemos, Miguel Nanni, fue entrevistado en el segmento político del programa Decisión, de Crónica TV, y aseguró que hace dos años que abraza a la política con pasión, aportando su granito de arena, desde su Salta natal.

Bien estructurado en su labor parlamentaria, desde la Cámara de Senadores de Salta, Nanni comienza a formar parte de la nómina de decisores políticos para el futuro de la República Argentina y logra notoriedad a nivel nacional.

Su paso por Tucumán, luego de la represión y las denuncias de fraude; el apoyo al sector agropecuario del Noroeste argentino, en medio de la crisis, y su repudio a las limitaciones al boleto estudiantil, en claro ajuste, configuran la política que Nanni construye desde Cambiemos.

Siete días consecutivos de marchas, en Tucumán, pusieron de manifiesto que un amplio sector de la sociedad está planteando un cambio. Nanni, estuvo en la segunda concentración y se enfiló entre las decenas de miles de personas bajo el denominado Tucumanazo.

A pesar de las críticas que recibieron senadores y diputados de Salta, por parte del sector agropecuario, luego de la última marcha a nivel nacional, Nanni fue recibido por las autoridades de las entidades y aseguró que en su agenda figura la quita de retenciones y fletes subsidiados.

Con respecto al aumento del boleto, el senador analizó que generaría dificultades de índole socioeconómica para los ciudadanos que necesitan el transporte para poder trasladare a sus ámbitos laborales.

Pero Nanni se encuentra desarrollando un proyecto más ambicioso y está relacionado con la modificación de la ley de coparticipación federal, para que su efecto logre los beneficios para las provincias y los municipios que integran a éstas.

Las economías regionales del Noroeste argentino se han deteriorado hasta llegar al punto de quebranto, lo que acarrearía despidos y pérdida de competitividad a nivel nacional e internacional. Además, la distribución entre las regiones es proporcionalmente desigual en cuanto a aportes.

De la Redacción de Diario Cafayate