Política Marzo 16, 2016

Nanni, el debate en diputados

Miguel Nanni diputado nacional Salta en la Cámara de Diputados de la Nación

El senador nacional, Miguel Nanni, intervino en el debate por el pago a los holdouts y la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano, “intentando abrir un nuevo tiempo” para la República Argentina, según consignó en la Cámara de Diputados de la Nación.

La sesión maratónica, que duro veinticuatros aproximadamente, le permitió al legislador Nanni asegurar que su intención no es refundar nuevamente a la República Argentina, sino  que su propósito es acompañar al gobierno nacional, razonando ante los problemas que se presentan.

“Algunas cosas ya están cambiando. Hace no mucho tiempo, en este recinto, nos tocaba debatir una ley trascendental; la modificación del Código Civil y esa fue aprobada sin siquiera poder meter un punto y una coma al oficialismo”, expresó Nanni en referencia al rol intransigente opositor.

“A la ley la hemos puesto en conocimiento, la ha presentado el ministro de Hacienda, que se ha prestado a un interrogatorio, hemos citado en las comisiones a especialistas quienes han recomendado la aprobación de esta ley”, reforzó el legislador nacional.

“El sentido de nuestra responsabilidad nos dicta que hoy es la oportunidad de resolver este problema y de una por todas mirar para adelante”, finalizó el diputado nacional, Miguel Nanni, en el debate por el pago a los holdouts.

Nanni aseguró que el país está en default, y que por tal motivo, los bancos y organismo de crédito internacionales, no están en condiciones de negociar con la República Argentina; el diputado  anticipó que de aprobarse la ley la Nación recuperaría la confianza en el mundo.

La sesión fue una de las más extensas de los últimos años, comenzó el martes 15 de marzo pasado el mediodía y finalizó el miércoles 16 en la madrugada. Nanni expuso a las 4.41 ante un auditorio colmado y fue aplaudido en la apertura y el cierre de su alocución.

De la Redacción de Diario Cafayate