Política Marzo 22, 2016

Nanni planificó la integración económica entre municipio y nación

Miguel Nanni diputado nacional por Salta

El diputado nacional, Miguel Nanni, confeccionó una agenda de trabajo junto a los intendentes de la provincia de Salta, para lograr la integración económica entre los municipios y la nación. “Estoy a su disposición”, les anunció el legislador.

Nanni se comunicó con los intendentes de cada uno de los municipios, a través de una carta, para manifestar su voluntad de acompañar a los mandatarios en la gestión, diseño y planificación de proyectos que apunten al crecimiento de los departamentos y sus localidades.

“El trabajo en equipo será de importancia para afrontar los desafíos que demanden maximizar la gestión pública en las localidades y ciudades de nuestra Provincia, dada las metas que aún no hemos alcanzado y que están vinculadas a generar desarrollo y crecimiento”, explicó Nanni.

El legislador nacional aclaró que es necesario el entendimiento, independientemente de las pertenencias partidarias y políticas y que esta acción se traduzca en la concreción de iniciativas que beneficien a las diferentes comunidades.

Paralelamente, el diputado Miguel Nanni invitó a los intendentes municipales a reunirse de forma particular y colectiva, para el efectivo cumplimiento de todos los objetivos propuestos, e insistió en la convocatoria el trabajo asociado.

Sin desatender su gestión como legislador provincial con injerencia en la decisión nacional, Nanni sostuvo que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, gobierna con una fuerte visión empresarial.

El presidente de la Unión Cívica Radical Salta y miembro de la coalición Cambiemos, adelantó que las medidas adoptadas por el gobierno nacional forman parte de una política económica que apunta a bajar la inflación a partir del segundo semestre del año.

Nanni analizó la gestión presidencial y ponderó su visión social, argumentando la adecuación de más de dos millones de asignaciones familiares. Por otra parte admitió que el presidente cometió “errores no forzados”  acerca de “el carril republicano” por el que debe transitar el gobierno.

En sintonía con la UCR provincial, Nanni avisó que el partido se encuentra ordenado y volvió a remarcar sus diferencias con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la posición del peronismo en cuanto a la designación de autoridades para la Auditoría General de la Provincia.

Miguel Nanni goza de la confianza del radical, José Cano, quien es titular del Plan Belgrano para la región norte de la República Argentina. Por tal motivo, convocó a los intendentes, ante semejante oportunidad que promete destinar U$S 1600 por año para el NOA y NEA.

La confianza del presidente Macri y del titular Cano hacia Miguel Nanni, lo coloca en una situación política y social de privilegio, frente al poder de los gobernadores, ya que los intendentes podrían encontrar la federalización de los fondos nacionales, a través del legislador radical.

Amén de la coyuntura política, Nanni y Urtubey, mantienen una relación laboral armoniosa y acorde a los objetivos comunes que pretenden los habitantes de la provincia de Salta, en cuanto a la ampliación de las infraestructuras de seguridad, salud, empleo y educación.

Esa fue la propuesta acordada, durante la última reunión, que acercó a los legisladores de la oposición y luego del oficialismo, para la conformación de un bloque que defienda los intereses salteños en el Congreso de la Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate