fbpx

Nanni pegó fuerte a Urtubey

cafayate miguel nanni le pega duro a urtubey por la solicitda campaña sucia

Juan Manuel Urtubey publicó el 8 de febrero una solicitada que tituló: “Campaña sucia”. En la misma hizo referencia, según se percepción personal, a un clima político enrarecido. Además aclaró que su intención no es victimizarse y se preguntó sí cuándo un contrincante insulta a otro no está insultando también a quienes lo votaron.

El Senador por Cafayate y candidato a gobernador de la UCR, Miguel Nanni, salió a responderle con dureza: “Esta no es solamente una campaña sucia, sino además injusta y dilapidadora de recursos”. Además, Nanni le sugirió a Urtubey «frenar el abusivo gasto publicitario» y no «aprovechar la ventaja que les da a algunos candidatos el uso ilimitado de los dineros públicos».

El mayor reproche que tuvo la solicitada del gobernador Urtubey fue la de varios medios de comunicación que le recordaron la producción de sitios web, programas radiales y televisivos financiados con fondos públicos de Provincia y Nación, además de los foreros que se dedican a controlar opiniones y desvirtuar información en los medios que no son afines al gobierno oficial.

Nanni se había anticipado en su Carta Abierta proponiendo concertar como transcurrirán los próximos cuatro años de gobierno, acordando ideas comunes, cómo superar la desnutrición infantil, disminuir la inseguridad provocada por el narcotráfico, la evidente necesidad de mejorar la salud pública, la creación de fuentes de trabajo, y recuperación del sistema educativo.

A pesar de la veracidad en la exposición de la Carta de Miguel Nanni, sobre los hechos que acontecen a Salta en los últimos siete años, Urtubey jamás contestó ni tuvo en cuenta, al menos públicamente, los reclamos de los legisladores e intendentes y pretendió que su solicitada no fuera analizada como un acto demagógico y confuso.

De la Redacción de Diario Cafayate