Política Junio 21, 2016

Nanni logra importante obra para la ruta 13

Miguel Nanni José Cano Plan Belgrano

El diputado nacional de la UCR (Unión Cívica Radical), Miguel Nanni, gestionó la pavimentación de la ruta provincial N° 13, aprobada por el titular del Plan Belgrano, José Cano, y acordada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Las obras se extenderán por 104 kilómetros, entre el límite con la provincia de Jujuy, pasando por la ruta 5 hasta La Unión, tramo en el que se ejecutarán obras de pavimentación, mejoramiento, construcción de arterias menores y señalización horizontal y vertical.

Los trabajos se iniciarán en noventa días y permitirán la generación de 200 puestos de trabajo directos y 800 indirectos. La obra demandará 24 meses de ejecución y generará un importante flujo laboral en la zona.

“Me alegra mucho compartir con los salteños la noticia de la pavimentación de nada más ni nada menos que 100 kilómetros de la ruta 13” dijo el diputado Miguel Nanni, y agregó que “los trabajos serán llevados a cabo por Vialidad de la Nación a cargo de Javier Iguacel”.

Para la pavimentación de la ruta provincial salteña N° 13 se invertirán más de 665 millones de pesos, que financiará el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El tramo a mejorar comprenderá las localidades y parajes La Estrella, Aguada Grande, El retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocultar, El Chaguaral y La Unión. También está prevista la construcción de 15 kilómetros de ciclovía entre los parajes El Mistol y Pozo La Mora.

El legislador Nanni aseguró que la obra contribuirá a la integración, a una adecuada circulación y al progreso de la comunidad, para fomentar el circuito social, productivo y económico de la región, para la Provincia de Salta.

Desde que Miguel Nanni asumió como diputado nacional y José Cano como titular del Plan Belgrano, comenzaron un pormenorizado análisis de la situación general de la provincia e idearon los proyectos para beneficiarla.

Así fue como el diputado nacional logró que se aprobara el proyecto para la concreción de la pavimentación de 104 kilómetros de la ruta provincial N° 13, y que el gobierno de la provincia la homologara, tras la firma de un convenio con Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate