Cultura Marzo 18, 2016

Nanni, juventud y democracia

Miguel Nanni en la OAJNU Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, integró la rueda de trabajo que dispusieron los integrantes de la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), en el Centro de Convenciones de Salta.

La convocatoria fue para analizar los proyectos realizados en 2015 y para presentar los planes que se para 2016. Los ejes se centran en la incorporación de la participación ciudadana y el consenso, por medio del uso de estrategias de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y negociación.

“La labor de estos jóvenes suma a la democracia, la solidaridad y responsabilidad con la que se deben hacer las cosas”, destacó el legislador nacional, en referencia al rol que desempeñan los voluntarios de la OAJNU.

Desde que se integró la OAJNU en la Provincia de Salta su posición como referente de juventud, ha ido creciendo año a año. Durante 2015, más de 3 mil jóvenes fueron destinatarios de los proyectos de la Organización de la Sociedad Civil.

El compromiso con la sociedad se extenderá durante 2016, con más de 120 voluntarios que asumirán el desafío de seguir protagonizando su influencia para que los jóvenes salteños adopten su responsabilidad en la participación ciudadana y la promoción de derechos.

“El empoderamiento de nuestros jóvenes hace que sean individuos comprometidos social y políticamente, generando conciencia de la importancia de la participación ciudadana en todos los estamentos”, analizó el diputado Nanni

El diputado nacional, Miguel Nanni, asumió el compromiso de colaborar activamente en todas las actividades que realice la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas en la Provincia de Salta.

La OAJNU se constituye como una Organización de la Sociedad Civil integrada y conducida por jóvenes voluntarios. Fue instaurada en la República Argentina en 2015 y cuenta con más de 450 miembros activos.

La Organización de la Sociedad Civil tiene presencia en nueve provincias de la República Argentina: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán y está estrictamente relacionada con la (ONU) Organización de las Naciones Unidas, a través de vínculos internacionales.

Comparte valores y propósitos expresados en la Carta de Naciones Unidas: empatía, igualdad de oportunidades, respeto de los Derechos Humanos, cooperación, diálogo y paz. La ONU reconoció su labor incorporándolos como Organización asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (DPI), status otorgado a tan sólo una ONG de toda América.

De la Redacción de Diario Cafayate