Política Mayo 13, 2016

Miguel Nanni opinó sobre la situación económica del país

Nanni Miguel diputado nacional Salta

El diputado nacional por Salta y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Miguel Nanni, aseguró que “estamos en un tiempo de ajuste que afecta más a unos que a otros”, en correlato con la realidad económica nacional, el comportamiento inflacionario y las políticas a futuro.

Nanni confía que la economía argentina presentará una mejoría a partir de agosto, con una fuerte reactivación desde los sectores productivos y que las consecuencias se materializarán hacia principios de diciembre.

El diputado nacional se refirió también a los despidos: “El trabajo no crece desde hace cuatro años en el sector privado. Todo el empleo se generó en el ámbito público, pero los privados no tenían respuestas”, dijo Nanni, durante una entrevista radial.

Una de las pruebas contundentes de la superocupación, generada durante la anterior gestión de gobierno, se dio en la Cámara de Senadores de la Nación, en la que se halló una planta de personal superior al quince por ciento de la necesaria.

Nanni aprovechó para anticipar la medida del gobierno nacional que garantiza el incremento del salario mínimo vital y móvil, de $6060 a $8060, y del seguro por desempleo, de $400 a $3000 y para adelantar las nuevas políticas de trabajo.

“Mi primer empleo no está del todo orientado a los jóvenes, sino a empresas que otorguen empleos y también tendrán beneficios las que lo hagan”, informó desde la rueda de prensa en Salvador Mazza, el diputado nacional, Miguel Nanni.

El presidente de la UCR destacó la inclusión de monotributistas en la Asignación Universal por Hijo y pronosticó que la reactivación económica del país tendrá como principal destinataria a la región del noroeste argentino.

“Hemos vivido un gobierno que nos vendió una ilusión y en el medio dejó de ser serio. Ahora estamos entendiendo que es una dolorosa transición; más allá de la paciencia hay mucha esperanza”, describió el diputado Nanni.

“Cuando nos tocó ser oposición fuimos responsables y cuando nos tocó ser gobierno sentimos el rigor de cuando el justicialismo no gobierno”, dijo el legislador nacional en clara defensa a la coalición Cambiemos y el rol del radicalismo.

Miguel Nanni dijo que Salta es “una provincia que ha vivido mucho de sueños y grandes anuncios” y que al gobernador “Juan Manuel Urtubey le sorprendió esa transición” en la que “las últimas políticas sociales del presidente se han ideado para el norte argentino”.

Nanni dijo que la economía del norte crecerá en los próximos meses ya que el presidente “ha hecho una apuesta grande, y que aunque venimos de un gobierno del mismo signo político que el del gobernador, en el que Salta no ha visto beneficios, quizás con los ajenos se beneficie.

De la Redacción de Diario Cafayate