Economía Octubre 8, 2015

Nanni pedirá nuevamente los fondos a recursos hídricos

Cafayate río Chuscha crecida desborde

El senador provincial por Cafayate y candidato a diputado nacional, Miguel Nanni, se reunirá mañana en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, para solicitar la partida presupuestaria para la ejecución de obras de reencauzamiento de ríos.

A pesar de la presentación de pedidos de informe y declaración de emergencia, tras el desastre que provocó el desborde del río Chuscha, en enero de 2015, no se han completado las obra para el reencauzamiento de todos los ríos de Cafayate.

Miguel Nanni dijo que le solicitará al intendente, Fernando Almeda, que sea parte de las negociaciones, ya que las obras se canalizarán a través de su gestión. El legislador advirtió que la situación es alarmante.

El senador por Cafayate admitió haber tenido un duro cruce con las autoridades de recursos hídricos de la Provincia, ya que los pedidos en la cámara, tiene más de un año de antigüedad y las obras aún no fueron realizadas.

El propio Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Parodi, prometió una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo puente en el río Chuscha, luego de que se produjera el desastre, a principios de 2015. Sin embargo, el proyecto para la obra jamás se presentó.

El Jefe de Guardaparques, Gonzalo Cristófani, le especificó a Nanni, que la obra que debe afrontar la Provincia para el reencauzamiento de los ríos es enorme y que afecta, principalmente, a las zonas altas, que a su vez, representan mayor peligrosidad, ante eventuales precipitaciones.

El senador provincial por Cafayate, se reunirá mañana con el director de recursos hídricos, Alfredo Fuentes, para intentar obtener los fondos necesarios para costear una máquina retroexcavadora que adelante las obras de reencauzamiento, antes de la temporada de lluvias.

De la Redacción de Diario Cafayate