Política Marzo 15, 2018

“No nos abandonen”

Miguel Nanni Congreso Unión Cívica Radical Salta

Preocupado por la la situación crítica que atraviesa el norte provincial debido a las severas inundaciones producidas en el chaco salteño y la histórica pobreza de la región, el diputado nacional Miguel Nanni solicitó hoy en sesión al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, detalles sobre la ayuda enviada desde el Gobierno nacional por las inundaciones acaecidas en febrero. Agradeció la presencia del funcionario como una sana costumbre de cumplir con un mandato constitucional.

“Para poner claridad a varios cuestionamientos que se hicieron al respecto, quisiera saber cuál fue la ayuda del Gobierno nacional por las inundaciones en la región y hacerle un especial pedido. La gente necesita muchísima ayuda y me gustaría pedirle por favor que no nos abandonen”, dijo Nanni, único legislador de Cambiemos que habló hoy en el marco del primer informe de gestión del año brindado por el jefe de Gabinete en la Cámara Baja.

“Lo primero que quiero destacar es que Argentina cuenta actualmente con un sistema nacional de gestión integral para la emergencia, cosa que antes no existía”, contestó Peña como parte de los detalles de la ayuda enviada. Entre lo que también mencionó 10 millones de pesos en concepto de ATN, la inmediata presencia de funcionarios del Gabinete, el trabajo de áreas estatales como las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social, Transporte, además de la asistencia local. Hizo a su vez mención de la necesidad de instrumentar fondos de emergencias que permitan prever dentro del presupuesto nacional una partida para estas situaciones y la creación de seguros relacionados centralmente a la producción agropecuaria. “Los dejo con la absoluta tranquilidad que no los vamos a dejar solos ni a ellos ni a ningún vecino de la Argentina que sufra una dificultad. Estaremos allí presentes”, agregó Peña.

Luego de escuchar la exposición del jefe de Gabinete, el legislador salteño expresó: “Es vital que lo que sucedió en el norte no quede como algo pasajero, se trata de un problema estructural que amerita un trabajo a conciencia como el que se viene haciendo y que no decaiga en el tiempo. Es muy valioso ver a un jefe de Gabinete informando lo que hace el gobierno. Una sana costumbre de cumplir con un mandato constitucional de venir y dar a conocer los avances que tiene la gestión del Gobierno”, concluyó Nanni quien esta semana fue ratificado por dos años más como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, encargada entre otras cosas de debatir la reforma del Consejo de la Magistratura.