Cultura Julio 5, 2016

Nanni pidió que el CCK se llame Centro Cultural del Bicentenario

Centro Cultural Kirchner

El diputado nacional por la Salta Miguel Nanni (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de Ley a través del cual requiere la modificación del artículo N° 1 de la Ley N° 26.794 y propone que se denomine “Centro Cultural del Bicentenario Argentino” al hoy denominado CCK, Centro Cultural Kirchner.

EL legislador Miguel Nanni  argumentó el proyecto diciendo, “La iniciativa radica en la necesidad de iniciar la concreción de pasos tendientes a incrementar los gestos de unidad de la sociedad Argentina.

Durante muchos años asistimos a un proceso denominado “grieta” que fisuró notoriamente las relaciones políticas, institucionales, sociales, culturales y porque no decirlo, de familias y de núcleos de amistad de la población”.

Además, Nanni agregó que “lo propicio del Bicentenario de la Independencia de la República, nos deben guiar a legislar sobre cuestiones que hagan de la definición de la Unidad Nacional no un hecho abstracto sino por el contrario un contundente mensaje a la población que está demandando menos confrontaciones y más diálogo, menos episodios de división de los Argentinos y más confluencia”.

De la Redacción de Diario Cafayate