Política Enero 9, 2016

Nanni indicó que la prioridad del Plan Belgrano está en las necesidades de las personas

Miguel Nanni José Cano Juan Manuel Urtubey

El diputado nacional, Miguel Nanni, se reunió con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para coordinar la implementación y desarrollo del mismo en las provincias del norte argentino.

El Plan proyecta el desarrollo productivo de la región con un presupuesto destinado a infraestructura, que asciende a U$S16 mil millones en un plazo de diez años, y a la creación de un Fondo de Reparación Histórica, que suma $50 mil millones en cuatro años.

Nanni destacó que la reunión fue de vital importancia, ya que se pudieron conocer los primeros datos para el desarrollo del Plan Belgrano en la Provincia, y que incluye a Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Sobre la implementación del Plan Belgrano, el legislador nacional explicó que la prioridad está en atender las necesidades básicas insatisfechas de las personas, contemplando a la vez el desarrollo de los proyectos de infraestructura, red ferroviaria y de caminos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey convocó al jefe de gabinete, Carlos Parodi, al ministro de infraestructura, Baltasar Saravia, y al diputado nacional, Javier David, para entrecruzar las principales ideas con Miguel Nanni y José Cano.

Luego de la reunión, los presidentes radicales, Nanni y Canno, de Salta y Tucumán, se congregaron con los miembros de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos, para definir el plan de acción y alcance del proyecto de infraestructura que implementó el gobierno nacional de Mauricio Macri.

De la Redacción de Diario Cafayate