República Marzo 5, 2016

Nanni, Prat Gay y Caputo en el Plenario de Presupuesto y Finanzas

Nanni Plenario Comisión Presupuesto ley deuda pública

El diputado nacional, Miguel Nanni, se reunió con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quienes encabezaron el Plenario de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Nación.

Los funcionarios acercaron detalles sobre el proyecto de Ley de normalización de la deuda pública, al momento que Prat Gay comunicó que, su “aprobación permitirá que la Argentina salga de la crítica situación económica que vive desde hace quince años”.

El legislador nacional, Miguel Nanni, aseguró que las provincias serán las principales beneficiadas por las inversiones que llegarán al país, y que contribuirán al crecimiento de la economía regional en cada uno de los sectores.

El diputado Nanni volverá a reunirse durante ésta semana, con los integrantes de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Finanzas, para reanalizar el proyecto de Ley que deberá ser debatido en el Congreso de la Nación.

El gobierno nacional busca contar con apoyo para sancionar el proyecto de Ley, días antes del 14 de abril, cuando vence el plazo pactado con los holdouts en el preacuerdo firmado para efectivizar el pago de la deuda.

La aprobación de la misma logrará una quita total del 38 por ciento del capital y del 56 por ciento de los intereses, en una negociación complicada. El ministro de Hacienda, Prat Gay, aclaró que los holdouts “son profesionales de la usura”.

Nanni, al igual que la mayoría de los integrantes de las cámaras de diputados y senadores y los gobernadores de las diferentes provincias, manifestaron que es necesario que la República Argentina, salga cuanto antes del default.

De la Redacción de Diario Cafayate