Economía Junio 2, 2017

Nanni presenta 3G y 4G junto al ENACOM

nanni presenta en cafayate internet 3g 4g y antenas amigables de enacom

El diputado nacional por la Provincia de Salta, Miguel Nanni, realizará la apertura de los programas de conectividad a internet y comunicaciones, que se implementarán desde el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), en el Hotel Los Sauces, el viernes 2 de junio, a las 10.

Los Valles Calchaquí y de Lerma serán los principales beneficiarios a través de la expansión de la telefonía móvil e internet, con la implementación de tecnología 3G y 4G, y del programa Antenas Amigables para la optimización de las comunicaciones.

El legislador Nanni presentará los programas de comunicaciones y conectividad a internet a los intendentes de trece localidades, junto a l director del ENACOM, Mario Giubergia, y el delegado del ente en Salta, Gustavo Iovino.

Antenas Amigables

El beneficio que brindan estos dispositivos es que permiten el uso de la telefonía móvil, redes sociales, servicios de streaming de audio y video y el acceso a todas las fuentes de internet.

Estas son importantes porque facilitan la comunicación de manera moderna y segura y porque a mayor número logran disminuir el nivel de potencia que cada una de ellas necesita para funcionar.

No existen evidencias científicas que permitan afirmar que las RNI (Radiaciones No Ionizantes) producen efectos adversos sobre la salud, según la Organización Mundial de la Salud.

3G

Es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecomunications System o Servicio Universasl de Telecomunicaciones Móviles).

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (como la descarga de software, intercambio de correo electrónico y mensajería instantánea).

4G

En telecomunicaciones, es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Esta tecnología puede ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos.

El 43% de sus usuarios están utilizando “menos o ningún punto de acceso wifi público” desde que se mudaron a la tecnología 4G. Además, usan menos la conexión de banda ancha en sus hogares y un 26% de estos, pasan más de tres horas al día conectados.

Beneficio

Los departamentos y/o localidades que se verán beneficiados con los programas del ENACOM serán, Angastaco, Animaná, Cachi, Cafayate, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Viña, Molinos, Payogasta, San Carlos y Seclantás.

La instalación de antenas amigables y la implementación de las tecnologías de tercera y cuarta generación mejorarán las redes de comunicación de los puntos turísticos y productivos, fundamentales para la provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate