Política Agosto 29, 2016

Nanni proclamado presidente

Miguel Nanni presidente UCR Salta Héctor Chiban

Con el apoyo de cincuentaidós municipios y veintiún departamentos de la Provincia de Salta, El Nuevo Camino que integra la lista Celeste ganó la interna de la UCR (Unión Cívica Radical) en la capital. El diputado nacional, Miguel Nanni, fue proclamado presidente.

La lista El Nuevo Camino obtuvo 60 por ciento de votos positivos y posicionó a Héctor Chibán como presidente del comité departamental capital, quien  contó con el apoyo de Miguel Nanni, máxima autoridad del partido en la Provincia de Salta.

En segundo lugar quedó la lista Morada de Alberto Salim, con el 29% de los votos, seguido de la lista Violeta de Paola Borgatta, que obtuvo el 12%. En las internas de la Unión Cívica Radical, votó el 10% del padrón.

“Votó mucha gente y eso es muy importante, habla de que cada vez son más los que se suman y creen en esta conducción, además del fuerte espaldarazo que nos dieron en toda la provincia”, dijo Miguel Nanni, durante los festejos.

Con un contundente triunfo, el resultado de las elecciones resulta favorable para El Nuevo Camino, que propone desde la actual conducción la renovación partidaria, impulsada por el presidente Miguel Nanni.

“Estoy muy contento por eso y también  por el  triunfo en Capital, Héctor Chibán es parte de nuestro equipo y  representa esa renovación que le hace falta al partido”, completó el lesgilador nacional, desde la sede partidaria.

El diputado nacional por Salta y presidente la UCR, reconoció el trabajo de todos los dirigentes y representantes correligionarios y destacó la labor del concejal, Ángel Ortíz, Federico Núñez Burgos y Federico Pojasi.

“Este triunfo significa el apoyo incondicional de la militancia y los afiliados, en orden al camino que venimos transitando desde hace dos años. La militancia entendió que este este es el camino correcto”, le dijo Héctor Chibán a La Gaceta.

El nuevo presidente del comité departamental capital, Chibán, agradeció el apoyo del cafayateños Nanni y aseguró que “la UCR ha dejado de ser una secta y ha vuelto a ser una fuerza política con ambición de gobernar”.

De la Redacción de Diario Cafayate