República Junio 10, 2015

Nanni y Sanz Carrio Macri 2015

Miguel Nanni Mauricio Macri Elisa Carrió Ernesto Sanz Cambiemos 2015

La definición entre la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC) y Pro, se entendió desde un primer momento, más allá de algunas opiniones y dichos que generaron controversia. Es el esquema político más obediente y uniforme como oposición al actual gobierno.

Miguel Nanni se impuso como segunda fuerza, desde la UCR, tras las elecciones provinciales en Salta. Cabe recordar que, aunque distanciados y por frentes opuestos, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey son peronistas.

Entonces, el presidente de la UCR, Miguel Nanni, tomó la decisión de seguir con el planteo nacional y acompañar el proceso democrático en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán el candidato a presidente de nuevo eje político.

Cambiemos, es el nombre del Frente que reúne a Pro, UCR, CC y el Partido Fe, Partido Demócrata Progresista y el Partido Conservador Popular. El 9 de agosto se mediarán en las PASO, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri.

Además de contar con el apoyo del senador cafayateño, Miguel Nanni, el Frente Cambiemos incluye a Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores; también es funcionario en la Confederación General del Trabajo.

La elección podría polarizarse entre el Frente Cambiemos y el Frente para la Victoria, tanto en Salta, con las visibles posibilidades de Nanni como diputado nacional, como en Nación, con la enorme adhesión a Mauricio Macri como precandidato a presidente de la República.

De la Redacción de Diario Cafayate