Política Agosto 10, 2016

Nanni se reafirma en la UCR

Miguel Nanni elecciones UCR Salta

Luego de una extensa jornada de cierre de listas, el actual presidente del partido radical y diputado nacional por Salta logró la adhesión de 19 departamentos de la provincia. La interna se realizará como estaba previsto, el 28 de agosto pero solo en el distrito capital.

Después de recibir el fuerte apoyo de 19 departamentos de la provincia, Miguel Nanni consolida su crecimiento dentro de la UCR salteña. El cierre de listas de hace algunas horas reflejó un sólido respaldo para que el actual diputado nacional por Salta continúe al frente del partido por un nuevo periodo.

Sin impugnaciones por parte de la Justicia, la elección interna mantiene al 28 de agosto como fecha para su realización pero solamente en el distrito capital.

“Estoy muy contento de que la gente radical continué acompañándome, es una clara muestra de que queremos un partido que crezca cada día más y me siento referente de una generación que espera que eso se concrete y sobre todo de personas que llevan mucho tiempo trabajando para ello”, dijo Nanni.

“En este tema hubo mucho ruido y pocas nueces. Más allá de las ganas que algunos puedan tener de poner obstáculos en nuestro camino, existe un fuerte respaldo a mi gestión y eso quedó demostrado nuevamente”, agregó el legislador salteño.

La lista de Humberto Vasquez no contó con la adhesión de ningún departamento de la provincia y la Justicia no hizo lugar a ninguna impugnación. El cierre de listas terminó ayer durante una extensa jornada.

Hace dos años, cuando el radicalismo buscaba más oxigeno en un político como Miguel Nanni, el ahora presidente de la UCR y diputado nacional, aseguraba que “asumir la conducción del centenario partido implicaba un gran desafío de cara al fuerte cronograma electoral”.

Acompañanado dirigentes más representativos a nivel nacional, Nanni expresó durante una conferencia de prensa, que el radicalismo “no será furgón de cola del peronismo”. De esa manera logró mantener la unidad que permitió, por entonces, la actual normalización del partido.

Durante una última entrevista televisiva, de cara a las elecciones del 28 de agosto de 2016, Miguel Nanni dijo que “el radicalismo no es para los radicales, sino que es una fuerza que deben entregar a la sociedad salteña”.

El actual presidente dela UCR aclaró que “no se judicializó la interna y que más allá de los desencuentros sin sentido, tenemos una fuerza política en las calles, con las cosas prolijas y con el propósito de seguir avanzado”.

De la Redacción de Diario Cafayate