Economía Julio 31, 2016

Nanni se reunirá con Macri

Miguel Nanni Mauricio Macri

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para dialogar sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos y solicitar una disminución del actual cuadro de precios.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Nanni, considera que se deben corregir las asimetrías heredadas de la anterior gestión de gobierno, ya que muestran una disparidad entre las tarifas que se pagan en los diferentes distritos del país.

El Doctor Nanni analizó que esa desigualdad fue producto de una cultura unitaria que se mantuvo durante quince años, y que los usuarios de Salta pagaron veinte veces más el valor de los servicios públicos en comparación con los de Buenos Aires.

El legislador nacional aseguró que corregir los desfasajes alcanzaría un costo y que las correcciones no estarían exentas de errores, tras considerar que, si bien era necesaria una suba de tarifas, no toda la sociedad argentina podría pagarla.

“Salta no está en condiciones de hacerse cargo de ésta suba, por eso me reuní con el ministro de Energía, para explicarle la situación, y el jueves que viene vamos a estar en la Casa Rosada”, adelantó el diputado nacional.

Para Nanni es inadmisible que en la Capital Federal se paguen noventa pesos mensuales por el servicio de gas natural, mientras que en los valles calchaquíes o el norte provincial, dónde todavía se utilizan garrafas, los precios son más elevados.

“Mi obligación es por lejos defender los intereses de Salta, por más que pertenezca a éste gobierno, y en los últimos quince años nadie ha sido capaz de reclamar por esto”, desafió el funcionario nacional.

El legislador y ex integrante del bloque del Frente para la Victoria, Javier David, admitió que el diputado Miguel Nanni se mostró preocupado por la situación de la Provincia de Salta en lo que concierne a la suba de tarifas.

Por tal motivo, Miguel Nanni se reunirá con Mauricio Macri, para solicitarle la disminución del cuadro tarifario de los servicios públicos y contrarrestar así el efecto negativo que tiene éste actualmente en las economías regionales.

La política energética de la República Argentina, de los últimos dieciocho años, evidenció un déficit enorme. Desde 1998 el país no posee capacidad para autoabastecerse y desde 2004 los usuarios no poseen capacidad para pagar el costo de los servicios.

Es por eso que la anterior gestión de gobierno debió subsidiar el 60 por ciento de todos los servicios públicos, aunque sin discriminar el consumo y los ingresos de las industrias, empresas, comercios, oficinas y viviendas.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, ve con optimismo la reunión que mantendrá con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, este jueves, en Casa Rosada, y el planteo para la reducción de las tarifas de los servicios públicos.

De la Redacción de Diario Cafayate