República Marzo 30, 2016

Nanni es Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Miguel Nanni diputado nacional por Salta

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, fue designado Secretario de Asuntos Constitucionales tras la conformación de las comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación. Tras la firma del acta constitutiva, el legislador fue elegido en el cargo.

La comisión de Asuntos Constitucionales se ocupa de todo lo relativo a la interpretación y reforma de la Constitución Nacional, cambios en el régimen electoral y reformas a las leyes de juicio político, y todos aquellos asuntos de importancia institucional.

También, dictamina sobre dictamina sobre atribuciones de los poderes públicos, conflictos interprovinciales, organización de la justicia, de los ministerios, declaración de la utilidad pública y acuerdos para la designación de funcionarios públicos que necesiten estos requisitos.

La comisión en la que Miguel Nanni fue designado secretario está integrada por treintaicinco legisladores. El diputado Pablo Tonelli ocupa la presidencia, la diputada Diana Conti la vicepresidencia primera y el diputado Marcelo D´Agostino la vicepresidencia segunda.

El diputado nacional, Miguel Nanni, destacó la importancia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya que la misma atiende los asuntos más importantes en materia legislativa y adelantó que trabajarán para lograr una reforma del código electoral.

El grupo de trabajo que integra Nanni, junto a otros treintaicinco legisladores, requiere de conocimientos especializados para la discusión de los proyectos de ley y temas sometidos a estos, en relación a los asuntos constitucionales.

La Comisión de Asuntos Constitucionales es una columna vertebral en el Congreso de la Nación, ya que las leyes que regulan el funcionamiento del mismo y los reglamentos internos están íntimamente relacionadas con las funciones de sus autoridades.

La función primaria de Miguel Nanni se basa en el estudio y posterior informe especializado de las leyes y reglamentación de las materias y proyectos que las alcanzan, en el marco de los derechos inalienables que garantiza la Constitución Nacional de la República Argentina.

El diputado Miguel Nanni ha aportado a los proyectos de ley del Código Civil y Comercial  de la Nación sobre la ley de defensa del consumidor, zonas y áreas de frontera y régimen de acceso a la información pública.

Actualmente su agenda de comisiones está sujeta a las tareas legislativas en proyectos afectados a seguridad interior y discapacidad y deberá abordar la de finanzas, justicia y legislación penal, de la cuales fue designado miembro.

Miguel Nanni ha logrado que el bloque de la Unión Cívica Radical se consolide en el Congreso de la Nación, y la adhesión del Frente Progresista Cívico y Social, luego de la oficialización del espacio que obtuvo la mayoría con el oficialismo.

De la Redacción de Diario Cafayate