Política Junio 7, 2015

Nanni será candidato a diputado nacional y hay expectativa en Cafayate y Salta

Miguel Nanni candiadato diputado nacional Salta UCR

Luego de finalizada la Convención de la Unión Cívica Radical en Salta, ayer, los convencionales eligieron por mayoría a Miguel Nanni como candidato a diputado nacional, quien se desempeña actualmente como senador provincial y presidente de la UCR.

Las elecciones 2015 renovarán cuatro bancas para diputado en el congreso de la Nación. Uno de los argumentos más firmes durante la convención se basa en el resultado electoral que obtuvo Nanni como candidato a gobernador de Salta, en el que resultó tercero.

Además de consensuar candidato, la convención decidió conformar un frente electoral nacional junto a PRO y la Coalición Cívica, como sucedió a nivel nacional, en la multitudinaria reunión que se llevó a cabo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Cafayate define políticas

Uno de los mayores beneficios que podrían obtener los cafayateños, es la incorporación de Miguel Nanni a la Cámara de Diputados. El diseño de políticas públicas, gestionadas desde el Congreso de la Nación, le otorgaría una ventaja significativa a todo el interior de la Provincia y los Valles Calchaquí.

Luego del análisis de los resultados de la última elección en Salta, opinión pública y sectores de prensa comenzaron a preguntarse por qué Nanni no obtuvo mayoría en su propio distrito. Para las legislativas 2015, la tendencia podría volcarse íntegramente como apoyatura al actual senador provincial.

Cafayate ha generado una gran expectativa con respecto a la definición de políticas generales. Desde la oposición y oficialismo confían en que Miguel Nanni es el representante que debería acompañar el desarrollo del Valle Calchaquí y Norte de la Provincia, desde la Cámara de Diputados, en Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate