Política Octubre 13, 2015

Nanni sobre Nación

Gabriela Michetti Miguel Nanni Bettina Romero Cambiemos

El candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos, Miguel Nanni, pidió al gobierno nacional que cese en sus anuncios y visitas y que decida si está dentro de su política, otorgar los fondos económicos que la Provincia de Salta necesita.

Los reclamos del legislador, son en base a la ley de coparticipación y a los porcentajes que el gobierno nacional le retiene a las economías del noroeste argentino. “No puede ser que paguemos lo mismo que en la Pampa húmeda”, defendió el candidato a diputado, Nanni.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, aprovechó para enseñar el Plan Belgrano, que el propio candidato a presidente, Mauricio Macri, diseñó junto a su equipo económico y que busca beneficiar a las economías regionales del norte argentino.

“En doce años de kirchnerismo la vuelta del Belgrano Cargas fue sólo una ilusión enorme; cuando realmente retorne habremos vuelta cincuenta años hacia atrás, pero con un tren funcionando y un compromiso muy serio por parte de Mauricio Macri”, reflexionó Miguel Nanni.

En la agenda de Cambiemos, existe un fondo de reparación histórica que, según Nanni, no será como el que ensayó Urtubey, ya que el mismo estará auditado por los legisladores nacionales y el poder ejecutivo.

“El puerto, como eje central de la Provincia de Buenos Aires, tiene una deuda histórica con Salta y debe saldarla, a través de subsidios e inversión en obras e infraestructura, que hoy la provincia y la región no tienen”, aseguró Nanni.

Continuando con el Fondo de Reparación Histórica, el legislador dijo que hay pruebas de la falta de gestión y dio como ejemplo la ruta Pichanal – Orán que tiene un trayecto de 16 kilómetros que hace siete años se encuentra en obra.

“Una ruta que se cobra vidas todas las semanas; es gravísimo. Y el gobierno nacional nos demuestra que nos tiene desamparados. Eso hay que cambiarlo urgente”, agudizó el candidato a diputado nacional, Miguel Nanni.

Nanni mencionó que en varias oportunidades, la Presidente de la Nación, se refirió a la Ruta Nacional N° 40 como una de las conquistas del gobierno. Sin embargo, probó que las provincias de Salta y Jujuy son las únicas que no tienen sus trayectos pavimentados.

A su vez, el legislador dijo que sucede lo mismo en cuanto a la inversión para vivienda y que, provincias como Catamarca y Tucumán, han recibido mucho más que Salta lo que explica el alto déficit habitacional.

“Es cierto que la Presidenta no puede saber al milímetro todos nuestros problemas; para eso tenemos a nuestros legisladores nacionales. Creo que ha faltado patear escritorios”, argumentó Nanni en cuanto a la gestión en el Congreso.

A pocos días de las elecciones nacionales, Nanni dejó en claro que desde Cambiemos trabajan más en el cómo. Es decir, que cuando anuncian pobreza cero, argumentan que el objetivo se sostiene a través del pleno empleo.

“Celebro la decisión política de Mauricio Macri y su compromiso por reactivar las economías regionales del noroeste argentino. Sabemos que el trabajo erradica la pobreza en el corto plazo”, finalizó Nanni.

De la Redacción de Diario Cafayate