Sociedad Julio 23, 2015

Nanni el mejor vino

Torrontés Nanni Cafayate

La visita de turistas de todas las regiones y países, ha marcado una clara expresión en cuanto a vino se refiere. Durante la última temporada de invierno 2015, que va próxima a finalizar y como Cafayate ofrece entre valles y quebradas, el vino torrontés más exquisito del mundo, Nanni fue el elegido.

Casualmente, el Nanni Torrontés, fue distinguido como el vino preferido de la temporada de invierno 2015 por los turistas y visitantes. Las apreciaciones fueron variadas, aunque las personas que lograron degustarlo, coincidieron en el descubrimiento de un sabor, sobre uvas blancas, jamás antes conocido.

Para muchas personas acostumbradas a probar, lo que denominar vino blanco, Cafayate logra impresionar a través de su variedad torrontés. Allí puntualmente se establece la diferencia. Y estrictamente, Nanni ha sido el predilecto. Además, su elección se caracteriza por su producción orgánica en la Finca San José de Chimpa, del Valle de Cafayate.

Las notas de cata lo definen como un vino de color amarillo pálido con reflejos dorados. De gran intensidad aromática, con notas que recuerdan a flores blancas, rosas y frutos tropicales. Destacan que su acidez provoca una agradable frescura y que por su caudal aromático combina perfectamente con pescados, frutos de mar y comidas bien sazonadas.

De la Redacción de Diario Cafayate