Política Abril 28, 2016

Nanni viajó hasta Orán por la epidemia de dengue

Nanni en Orán por la epidemia de dengue

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se trasladó a San Ramón de la Nueva Orán para recorrer las ciudades y pueblos más afectados por el brote epidémico de dengue, en las ciudades y pueblos de la zona norte de la provincia.

Tras un pedido de informe por parte del legislador, el gobierno de la provincia de Salta notificó que la cantidad de casos de dengue confirmados es superior a mil y que los más de ochocientos corresponden al área sanitaria de Orán.

A raíz de la situación de emergencia, el diputado nacional Nanni recorre las ciudades y pueblos del norte de la provincia, para estudiar los procedimientos que se están ejecutando y su planificación para contrarrestar el creciente número de infectados por la enfermedad.

El legislador por Salta se trasladará desde el San Ramón de la Nueva Orán hacia Tartagal y Salvador Mazza para reunirse con los intendentes y las autoridades médicas de cada región que integran los Departamentos Orán y General José de San Martín.

“Es realmente preocupante la situación; el ministerio de Salud de la Nación informó que desde 2009 a la fecha, se incrementaron en un setenta por ciento los casos de dengue en el país y afecta a veintitrés provincias”, manifestó Nanni.

“En Salta, Formosa, Misiones, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, se mantiene la transmisión del virus del dengue, por eso le pedimos que colaboren con las tareas de descacharrado y extremen las medidas de precaución”, insistió Nanni.

El diputado nacional, Miguel Nanni, asistió la audiencia pública convocada por los concejales de San Ramón de la Nueva Orán debido a la preocupante situación que viven los vecinos tras el brote epidémico del dengue.

La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la Ciudad de Orán y fue de carácter vinculante, ya que en la misma se conformó un Comité de Crisis para disminuir la alarmante situación de emergencia de los oranenses.

“Hoy en el Congreso, el jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, brindó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, y como legislador debería haber estado allí escuchándolo; pero prefiero estar en el norte, con la gente”, afirmó Nanni.

“La situación en los hospitales es realmente delicada y es por eso que decidí participar de la audiencia pública a la que convocaron los concejales oranenses”, finalizó el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni.

Miguel Nanni se sumó a la campaña nacional contra el dengue hace seis meses desde el ministerio de Salud de la Nación, extendiendo información diaria sobre las medidas de prevención y síntomas,  desde su cuenta pública de la red social Facebook.

En febrero el diputado nacional advirtió que los informes de Provincia y Nación, ejecutados por el ministerio de Salud, señalaban que los casos de dengue, en el norte de la provincia de Salta, aumentarían considerablemente, alcanzando el brote epidémico.

De la Redacción de Diario Cafayate