Política Junio 14, 2018

Nanni defendió los derechos del niño y de la mujer

Miguel Nanni debatió por la ley del aborto

El diputado nacional por la provincia de Salta, Miguel Nanni, resaltó la complejidad y sensibilidad que representó el tratamiento de la ley del aborto y lamentó que no se llegara a una solución intermedia que contemplara el derecho a la vida y el de la libertad individual de la mujer.

“Esperemos que esta sea la mejor salida que ha dado el Congreso a través de su mecanismo democrático”,  dijo el legislador salteño, luego de la votación por la que la Cámara de Diputados  de la Nación dio media sanción al proyecto, con 129 votos afirmativos y 124 negativos.

“Una cosa es despenalizar el aborto y otra distinta es legalizarlo. Tenemos reacciones y políticas pendulares, no constantes. Nos perdimos una salida intermedia”, expresó.

Nanni se refirió a las mujeres que son víctimas del flagelo del aborto y lamentó que los legisladores perdieran la oportunidad de ampliar las causales de permisión del Código Penal, para llegar a una solución media.

“En Salta nunca se hizo el mínimo esfuerzo de tener educación sexual en serio y de excelencia y ahora deberán  pasar sin escala a permitir el aborto irrestricto”, continuó el presidente de la Unión Cívica Radical.

“Pertenezco orgullosamente a una fuerza política que, en mucho tiempo y hace mucho tiempo, en momentos difíciles y complejos, apoyó el divorcio y hace poco tiempo la paridad de género”, recordó Nanni.

“El que hoy  tenga una mirada diferente en este tema no  quiere decir que yo quiero renunciar a todos esos derechos. Quiero dejar  en claro que si hay algo que está marcando este debate es justamente la tolerancia y  la diversidad de opinión”, concluyó.

El diputado nacional, Miguel Nanni, votó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.