Sociedad Diciembre 24, 2018

Pesebre, árbol y regalo

Pesebre Navidad Cafayate

CAFAYATE (redacción) – En las fiestas navideñas la representación del nacimiento de Jesucristo se simboliza con el pesebre, el árbol y los regalos. Son signos perceptibles de una idea, con rasgos asociados por una convención religiosa y socialmente aceptada.

Navidad es una fiesta que recuerda costumbres, encuentros y sentimientos; que reserva ritos, signos y tradición. Es la fiesta de un misterio de amor que la Iglesia Católica celebra con el Nacimiento del Niño Jesús en Belén.

La tradición del pesebre se remonta al siglo XIII. En un pueblito de Italia, llamado Greccio, San Francisco de Asís, sus frailes y fieles representaron el nacimiento de Jesús durante la noche buena de 1223.

El pesebre es la escenificación del nacimiento de Jesús, según el relato del Evangelio. El mensaje es: por lo visible llegar a lo invisible.

Es una forma ilustrativa para comprender el gran misterio del Dios-con-Nosotros.

La tradición del árbol de Navidad es de origen germánico y se representaba con un abeto por su nobleza, elegancia y majestad.

Simboliza el árbol del Paraíso Terrenal, que posteriormente significó el “árbol de la vida” como fuente de inmortalidad.

La costumbre de colgar entre las ramas luces y estrellas simboliza a Cristo y la luz del mundo para disiparlo de las tinieblas.

Los regalos de Navidad representan las ofrendas que los pastores dieron a Jesús. Hacer un regalo significa comprender y vivir el mensaje navideño.

La Navidad es el gran regalo de Dios a la humanidad, que ha dado a su propio Hijo encarnado y nacido de Santa María Virgen.

#DiarioCafayate