Política Agosto 30, 2016

Nene Corregidor cuestionó a Gallo Gómez

Gabriel Nene Corregidor dirigente social Cafayate

El dirigente social, Gabriel “Nene” Corregidor, cuestionó a su par, Néstor “Gallo” Gómez, por los métodos que utilizó para realizar la fallida toma del predio, que comprende a las 32 hectáreas, que se disputan la municipalidad de Cafayate y la empresa Pernod Ricard.

“Ésta lucha la veníamos armando desde diciembre del año pasado, para hacer un posesión del lugar; la idea era trabajar junto con la mesa chica por la gente que todavía está esperando un terreno”, dijo el peronista, Gabriel “Nene” Corregidor.

El objetivo del dirigente social y ex candidato a intendente por el PJ (Partido Justicialista), era lograr una toma que les otorgue una posición estratégica y desde allí reclamar más espacios para vivienda, en el caso que el Gobierno decidiera otorgarlas para una nueva urbanización.

“Lamentablemente se tomaron otras decisiones y por eso no estoy participando de esa lucha. Igualmente, espero que se logren recuperar las tierras porque son importantes y porque le pertenecen a Cafayate”, agregó “Nene”.

Las familias que decidieron acompañar a Néstor “Gallo” Gómez hacia la toma, se encuentran en un acampe hace cuatro meses y medio, a la vera de la Ruta Nacional 40, sin poder ingresar al predio, a diferencia de otras ocasiones.

Durante todo ese tiempo, Gabriel “Nene” Corregidor, evitó dialogar al respecto con los medios de comunicación y decidió recién hacer públicas sus opiniones, tras considerar que la metodología empleado por Gómez tuvo fallas en la organización.

“En diciembre nos juntamos y llamamos a los medios de comunicación para anunciar que iniciábamos una lucha para recuperar las 32 hectáreas, con una posible toma de tierras”, recordó el “Nene Corregidor”.

“Con los papeles e información que teníamos a mano, en enero íbamos a hacer un corte de ruta y en abril una asamblea; nos comprometíamos a recuperar las tierras; ya estaba todo armado; hicimos una colecta de más de tres mil firmas”, completó el dirigente peronista.

Corregidor aportó que el “Gallo” Gómez tomó la decisión de irse sólo; que llamó a una reunión aparte en la que convocó a un grupo de no más de cuarenta personas para iniciar el reclamo que terminó en el actual acampe.

Además de cuestionar al “Gallo”, el “Nene” sembró dudas sobre el proceder de su par, tras afirmar que no sabe si las personas que se encuentran en el acampe responden a Gómez o están financiadas por alguien.

También dijo haber escuchado comentarios sobre una inminente judicialización del caso, que comenzaría con una demanda, aunque no precisó cuál de ambas partes recurriría primero al aparato de la justicia.

“Desde mi punto de visa hay muchas posibilidades de perder si se llega hasta la instancia de juicio. Pernod Ricard tiene un ejército de abogados; parece que nadie se puso a analizar esa parte”, consideró  Gabriel Corregidor.

Antes de finalizar, el “Nene” dijo: “Yo veo que acá hay gato encerrado porque nadie dice con certeza de que lado está, nadie manifiesta una posición clara de lo que se debe hacer, mientras la empresa está jugando con todos; la decisión la tiene que tomar el pueblo”.

De la Redacción de Diario Cafayate