Deportes Diciembre 12, 2017

Locche campeón en Japón

nicolino locche campeon mundial box

CAFAYATE (redacción) – El 12 de diciembre se cumplieron cuarentainueve años de la consagración del boxeador argentino, Nicolino Locche, como campeón mundial, en la categoría súper ligero, ante el boxeador japonés, Takeshi Fuji, en 1968.

Luego de su hazaña en Tokio, capital de facto de Japón, Nicolino Felipe Locche, retuvo el título mundial hasta 1972. Fue considerado uno de los mejores boxeadores argentinos por sus habilidades defensivas.

De notable popularidad, Locche fue bautizado como el “Intocable”; su carrera meteórica se debió a que en todas sus presentaciones agotó las plazas de asistentes, en el mítico estadio argentino Luna Park.

Nicolino fue capaz de defender su título durante seis oportunidades ante Manuel Jack Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas.

El 10 de diciembre de 1972 perdió la corona del mundo ante Alfonzo Frazer, en una pelea por puntos que se llevó a cabo en Panamá. Al año siguiente, el “Intocable”, intentó recuperarla sin éxito y se retiró hacia 1976.

Locche afrontó 136 combates, logró 117 victorias – 14 por knock-out – 103 por decisión del jurado – y soportó 3 derrotas – 1 por knock-out -.

De estilo ortodoxo, debutó el 11 de diciembre de 1958 y se retiró el 7 agosto de 1976. Nicolino Locche nació y murió en la Provincia de Mendoza y su impronta permanece inmortal en los bastiones del boxeo mundial.

Locche VS Fuji (highlights)