Sociedad Noviembre 24, 2015

Ni una menos convoca Cafayate

ni una menos cafayate #NiUnaMenos

Con motivo de recordarse el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres convocan a una marcha el miércoles 29 de noviembre a las 17, en Cafayate.

Bajo la misma consigna que el 3 de junio de éste año, Ni Una Menos volverá a tomar protagonismo y, las mujeres exigirán que se declare la emergencia nacional, como sucedió en la Provincia de Salta, en 2014.

De acuerdo al relevamiento de la Organización Nacional Casa del Encuentro, en Salta hubo 21 femicidios durante el año pasado. La cifra ubica a la provincia entre las tres con más casos por habitante junto a Córdoba y Buenos Aires.

La fecha que se recordará fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 a parir de una iniciativa de República Dominicana, en conmemoración al asesinato de tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960.

En la última marcha que se realizó en Cafayate, Ni Una Menos fue una de las más convocantes de las que se tenga registro. Más de un centenar de mujeres y hombres se reunieron en la Plaza 20 de Febrero y se realizaron campañas de concientización durante toda la jornada.

De la Redacción de Diario Cafayate