Sociedad Junio 1, 2015

La JR convoca #NiUnaMenos

#NiUnaMenos Cafayate marcha contra la violencia de género y el femicidio

Miembros de la Juventud Radical (JR), la rama juvenil de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunirán en la Plaza Principal de Cafayate para convocar a toda la población a adherir a la marcha #NiUnaMenos, el miércoles a las 18.

La convocatoria tiene alcance nacional y promueve una manifestación para visibilizar los asesinatos de mujeres en manos de hombres. La Ley 26.458 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género fue sancionada en 2010.

Desde el sector del radicalismo joven probaron que es una ley correcta, aunque advirtieron que no está totalmente implementada. Por este motivo, desde #NiUnaMenos se pide la ejecución de la misma con todos los recursos necesarios.

La Unión Cívica Radical adhirió en todas las provincias y el distrito federal a la propuesta de: “Hablemos de esto”, un eslogan que crearon mujeres de diferentes organizaciones y que se ha extendido a todo el país. La propuesta de los radicales se extendió a Cafayate.

El 8 de septiembre de 2014, el Gobierno de Salta debió decretar la emergencia social por violencia de género. Los Ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Salud, dieron una conferencia de prensa para informar acerca de la urgencia con respecto a la problemática en la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate