Cultura Diciembre 17, 2016

Noche de los Museos 2016

Noche de los Museos Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Como perteneciente a la Provincia de Salta, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate celebrará una nueva edición de la “Noche de los Museos”, el sábado 17 de diciembre, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

“A las 20.30 se van a encender las luces del árbol de navidad con la participación de los chicos Scouts de Nuestra Señora del Rosario, quienes van a realizar su pesebre viviente y van a cantar villancicos”, informó la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut.

Desde la organización anticiparon que se realizará un brindis para anticipar el festejo de las fiestas de navidad y fin de año, con el apoyo de Bodegas de Salta, que nuclea a otras del Valle Calchaquí, y que aportará las copas para la celebración.

La directora del Museo de Cafayate aprovechó para hacer un balance y mencionó que durante el último fin de semana largo, “el feriado del Día de la Virgen”, trabajaron bastante bien; “nos visitaron alrededor de seiscientas personas durante cuatros días”, dijo Rodríguez Balut.

La invitación del sábado está orientada hacia los vecinos, para que puedan ser parte del cierre del año 2016, y como una buena oportunidad para conocer el Museo de la Vid y el Vino en una ocasión particular.

Es que luego del fin de semana, el Museo permanecerá cerrado por refacciones, hasta el 3 de enero de 2017. Su directora informó que deben tomarse dos semanas “para mejorar el diseño de los ploteos del guión museológico”.

Tras la reapertura “vamos a realizar actividades durante enero y febrero, como degustaciones de vinos, desde las 11.30 hasta las 12.30, en la pérgola y talleres y juegos infantiles relacionados con la vitivinicultura”, agregó Rodríguez Balut.

El Museo de la Vid y el Vino formalizó un convenio con la Red de Turismo Campesino, con los que van a organizar talleres y desfiles de moda. La iniciativa forma parte de una demanda que crece en la región y que ofrece a los viajeros experiencias extraordinarias.

Para los demás días de enero y febrero la agenda de actividades se irá completando con base en la de otras direcciones, tales como la de Cultura y Turismo de Cafayate y del ministerio de la provincia de Salta.

Desde la dirección del Museo lograron la aprobación de un decreto que otorga, como un “derecho adquirido”, la gratuidad en el ingreso al paseo de la Vid y el Vino para residentes de los Departamos Cafayate y San Carlos, el primer domingo de cada mes.

Para los demás días del año, el costo de la entrada es de $40 para turistas nacionales y de $60 para extranjeros. Los menores de 12 años pueden ingresar al recorrido por las instalaciones del museo de forma gratuita, en todos los casos.

De la Redacción de Diario Cafayate