fbpx

Nombraron a Grabois como miembro del Vaticano

Grabois y Papa Francisco

Juan Grabois, Vaticano

El dirigente social, Juan Grabois, fue designado miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el «ministerio social y ambiental» de la Santa Sede bajo el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica, Laudato si, y la comisión para la pospandemia.

Grabois, fue propuesto como miembro consultor por el cardenal y titular del Dicasterio, Peter Tukson y su designación respaldada por el Papa Francisco I.

Tukson ya había designado a Grabois como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz que originó el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El Papa consideró que el Dicasterio «será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermeos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura».


Francisco instituyó, bajo la órbita del Dicasterio, la comisión vaticana que se encargará de centralizar los programas de la Santa Sede para la pospandemia en temas sociales ambientales y económicos.