Sociedad Marzo 25, 2019

Ñoquis alemanes (rellenos) por la Escuela de Cocina de Cafayate

ñoquis rellenos alemanes

Es una comida típica de la cocina alemana. Los ñoquis rellenos tienen forma redondeada y se sirven como principal o como acompañamiento en una sopa. Desde la Escuela de Cocina en Cafayate, aprovecharon el otoño para cocinar un plato “sencillo, sabroso y económico”.

El personal de la escuela se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía y permite las inscripción, para niños y jóvenes, para cursar un taller durante todo el año. Sebastián y Elisabet transmitieron una de las recetas protagonistas del curso:

“Tengo una papas hervidas, sobraron de alguna clase donde hicimos ñoquis…a pelarlas, pisarlas y agregarles sal, pimienta y nuez moscada.

Ya están frías, va a costar un poco pisarlas bien; pero mejor así absorben menos harina y quedan más livianos.

Para cuatro, 600 gramos va a estar bien…un huevo, o dos sin son pequeños, y trecientos gramos de harina tres cero. Agrego de a poco.

La masa tiene que quedar lisa, sin pegarse en los dedos, ni muy firme y ni dura; mejor blandita. No excederse, cuanto menos mejor. Debe poder manejarse con las manos, que apenas se pegue.

Hago unos chorizos de dos centímetros de grosor, corto cada tres centímetros, aplasto y le agrego el relleno. Envuelvo con la masa y formo una bola. Cuando somos muchos, generalmente, se van agrandando. Pongo los ñoquis sobre una placa enharinada.

Para el relleno: jamón picado, queso fresco en trocitos y queso rallado. Mezclo un poco con la mana, así se apelmaza, para poder hacer bolitas para envolver con la masa.

La salsa sencilla: ajo pelado en aceite, puré de tomate, un poco de agua, sal, pimienta blanca, pimentón dulce y a cocinar.

A los ñoquis los cocino, durante diez minutos, en abundante agua hirviendo.

Meto los ñoquis y cuando suben, los dejo unos ocho minutos. Revuelvo cada tanto, no son de pegarse igual. Corto uno y miro que este el centro de la masa cocido. La salsa debe ser suavecita, así disfruto del relleno.

Buen apetito”.

Para la Escuela de Cocina de Cafyate, se pueden realizar inscripciones, vía Whatsapp al 386 848-2080 y personalmente en Pasaje Islas Malvinas 16 (barrio San Isidro, Manzana C, Casa 7).

#DiarioCafayate