Cultura Noviembre 13, 2015

La primera quincena de Vega del Noviembre Cultural 2015

Profesor Carlos Nelson Vega Cafayate

El Noviembre Cultural 2015 que dicta el Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, se bate a duelo entre, pasado, presente y futuro, con bases en el Martín Fierro de José Hernández.

Más dinámico que Enrique Santos Discepolo y Atuahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní, se encarga del reclamo en cada canto que narra Vega, para contemporizar los conceptos inmortales del tradicional gauchesco.

El noviembre cultural cobra vida y gana audiencia desde la emisora de radio FM Impacto 98.5, todas las mañanas y se vale del agradecimiento de quienes logran identificarse con el gaucho trabajador de las pampas bonaerenses.

Para Vega, la analogía perfecta es un guiño de picardía hacia las juventudes y los custodios de las mismas. Cada continuación en una situación diferente, describe el cambio del perfil ideológico para adaptarse a la civilización.

Fiel al discurso, la reducción vocálica y de los grupos consonánticos, se mezcla con la terminación, el diptongo y la frecuente aspiración que iguala la generalización del uso del voceo y de indigenismos.

De ésta manera, y con miles de radio escuchas, el Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, clausura la primera quincena del Noviembre Cultural, que tendrá su re inauguración, el lunes 16 de noviembre.

De la Redacción de Diario Cafayate