Sociedad Octubre 21, 2014

Nueva terminal de ómnibus de Cafayate

nueva terminal de colectivos omnibus para cafayate

La obra que inició ayer contará con plaza de acceso, confitería, hall de espera, sanitarios públicos, locales comerciales, oficina de turismo, boleterías, dársenas, estacionamientos para taxis, entre otras comodidades y tendrá una inversión mayor a los $7 millones.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes estuvo ayer en el inicio de obra de la Terminal de ómnibus de Cafayate, la misma está ubicada en el acceso a la ciudad vallista y la superficie cubierta del lugar es de aproximadamente 1150 m2.

La construcción de la terminal se suma a las tantas obras que se están ejecutando o que se están por licitar, todas con un fin social para que tanto los residentes como turistas permanezcan en un lugar representativo, tradicional y desarrollado.

La obra que inició ayer,  contará con plaza de acceso, confitería, hall de espera, sanitarios públicos, locales comerciales, oficina de turismo, boleterías, dársenas, estacionamientos para taxis, ómnibus de turismo y vehículos particulares, también tendrá administración y taller mecánico.

El presupuesto de la misma es de $7.487.007,64 y el plazo de ejecución es de 270 días.

Iluminación y ciclo vía en el acceso sobre ruta 68

Anoche se encendió la iluminación que ejecutó el Gobierno Provincial en el acceso a la localidad de Cafayate sobre ruta 68. Iguales tareas se realizaron sobre el acceso de ruta nacional 40, los mismos fueron inaugurados a principio de año.

El objetivo de la obra es brindar iluminación y seguridad a los accesos a Cafayate principalmente a las ciclo vías. Los trabajos sobre ruta 68 consistieron en provisión y colocación de red de media tensión en una longitud de 3 kilómetros, colocación de cuatro subestaciones transformadoras con transformador de 16kva; además de la red de alumbrado público y columnas metálicas.