Política Noviembre 17, 2016

El Obispo de Cafayate integrará la mesa de diálogo por las 32 hectáreas

Obispo de Cafayate Monseñor José Demetrio Jiménez

Las intenciones del Obispo de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez, incluyen la conformación de una mesa de diálogo que convoque a todas las fuerzas políticas de Cafayate, instituciones gubernamentales y empresa para destrabar el conflicto por las 32 hectáreas.

La virulencia en el conflicto, entre la municipalidad de Cafayate y empresa Pernod Ricard, ha tenido episodios violentos en los que se ha increpado a un periodista de canal 3 y amenazado y agredido un funcionario del concejo deliberante.

“Existe una mesa de conceso que quiere conformar el Monseñor José Demetrio Jiménez, junto a todas las fuerzas políticas, la empresa involucrada y los vecinos que están reclamando soluciones de vivienda para Cafayate”, informó el concejal, Rodrigo Chocobar.

Los vecinos dijeron que el Monseñor está dispuesto a integrar esta mesa social. Estuve reunido dos veces con él y lo quiere es lo mejor para Cafayate, tiene una mirada muy particular de la situación y el poder grande de la Iglesia pesa”, reflexionó el radical.

La Iglesia Católica Apostólica Romana tiene su propio peso político cuando invita a asumir el desafío del reencuentro social y fraternal para superar las desconfianzas y remover los obstáculos en la convivencia.

El funcionario del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) admitió que resulta dificultoso tomar decisiones bajo presión y aclaró que como funcionarios deben responder a todos los sectores de la sociedad sin banderías políticas, al tiempo que valoró la inclusión del Obispo de Cafayate.

“Hablamos con los vecinos para que en la próxima sesión sometamos los dictámenes a votación. Sabemos de necesidades ante el déficit habitacional existente. Ojalá la decisión que se tome el miércoles determine un acuerdo para destrabar esta situación”, completó Chocobar.

El concejal aclaró que no existe información oficial sobre el supuesto viaje del vecino, Silvio Aguirre, y tampoco información en el Concejo Deliberante sobre su presunta reunión con dirigentes de la firma, Pernod Ricard, en Buenos Aires.

“En realidad lo que uno sabe es lo que se ha expresado públicamente en algún medio de comunicación. No hay documentación que se nos haya extendido en el Concejo Deliberante”, esclareció el funcionario, en relación al supuesto viaje de Silvio Aguirre.

Rodrigo Chocobar aprovechó para “repudiar absolutamente las agresiones” hacia el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Guillermo Pastrana, y comunicar que todo los miembros del órgano se han “solidarizado con él”.

El miércoles 30 de noviembre de 2016 se llevará a cabo la última sesión del Concejo Deliberante de Cafayate, y si bien podrá convocarse a sesiones extraordinarias, el calendario formal de actividades iniciará nuevamente en 2017.

De la Redacción de Diario Cafayate