Cafayate promedia 78% de ocupación hotelera

bodega de Cervezas Cafayate

Turismo 2020 – Cafayate convoca a visitantes nacionales y extranjeros, posee más reservas hoteleras y menos gasto por turista promedio por día. Tiene una ocupación variable a fin de mes y un mayor nivel durante los fines de semana.

De los turistas que visitan Cafayate, el 81% es nacional y el 19% es extranjero. El destino incrementa sus reservas online al 12% , los viajantes tienen un gasto cociente de $3350 por día y la ocupación hotelera promedia el 78%, con picos del 99% durante los tres últimos días de la semana.

La dirección del diario emuló una estancia por una semana en Cafayate, con un gasto promedio de $2142 por día, que incluyó: $8372 de hospedaje en un hostel, $4242 en almuerzo y cena, $1600 en excursiones, $227 para fruta, $185 para leche, $114 para queso, $140 para agua y $120 para pan.

El gasto de transporte ida y vuelta, desde la ciudad de Salta hasta el pueblo de Cafayate, es de $870 para ómnibus y de $200 para taxi, y de $1540 para combustible de automóvil. El de los boletos de avión, entre Buenos Aires y Salta, ronda los $16.000 en temporada alta y los $8000 en baja.


Cafayate es un pueblo económico y seguro que permite realizar actividades durante el día y la noche


El pueblo suma atractivos como Quebrada de las Conchas y Río Colorado, bodegas, restaurantes, peñas culturales, fábrica de queso y cerveza, iglesia, museos enológico, arqueológico, histórico y regional, galería de arte y ferias artesanales.

El pernocte promedio registrado durante el último año ascendió de 1,5 a 1,7, pero los agenciaros, hoteleros y gastronómicos recomiendan permanecer entre 2 y 3 noches. Cafayate ofrece hoteles de una a cuatro estrellas, posadas y hostels y presenta cuatro agencias de turismo.

La hostería más barata cuesta $865 y el hotel más caro $10.470; el comedor más económico vale $225 y el restaurante más oneroso $900. El pueblo ofrece también, campings, fondas y viviendas funcionales.

Cafayate es un pueblo cosmopolita y el turismo representa una de sus principales economías, junto a la vitivinicultura y artesanía. Como negocio atractivo y complejo, resulta dificultoso porque no contiene a su target aun.

Diario Cafayate

El Nuevo Almacen Cafayate