Economía Julio 4, 2015

Observaron las cifras de la Dirección de Turismo de Cafayate

Ocupación hotelera en Cafayate 70 por ciento invierno 2015

Durante una entrevista radial, el Director de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Hugo Guantay, aseguró que según el relevamiento que realizó su organismo, la ocupación hotelera alcanzó el cien por ciento de reservas. Sin embargo, para la primera quincena la disponibilidad es del 20 por ciento y para la segunda, del 10.

Diario Cafayate realizó una minuciosa averiguación y puedo comprobar que hasta el sábado 4 de julio de 2015, aún había una disponibilidad del 30 por ciento en hoteles, albergues, hostales y pensiones. También, que la tendencia se inclina a completar el cien por ciento de la capacidad, a partir del 8 de julio.

Varios operadores turísticos, comerciantes y hoteleros, afirmaron que consideran imprudente que se realicen anuncios de tales características, en relación a las declaraciones de Guantay, ya que las mismas pueden ocasionar confusión en los turistas que aun deseen realizar reservas para la temporada de invierno en Cafayate.

“El día miércoles 8 se recepcionará a los primeros turistas de las vacaciones de invierno, a las 10.30, en la plaza principal. Ahí recibirán algunos regalos y se les brindará un show con artistas locales. Esperamos también la presencia de autoridades de la ciudad, que ya fueron invitados”, dijo Hugo Guantay, de la dirección de turismo.

De la Redacción de Diario Cafayate