Sociedad Mayo 22, 2018

Oftalmología en Cafayate

Oftalmologia Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Médicos de la Fundación Hugo Saravia Olmos realizaron tareas de asistencia y controles oftalmológicos a más de cien pacientes, niños, jóvenes y adultos, en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Las tareas y controles se efectuaron en el marco de asistencia que realiza el gobierno y la fundación, en todas las localidades de la Provincia de Salta. Las mismas son supervisadas por la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública.

“En esta oportunidad, la mayoría de los pacientes atendidos fueron menores de edad escolar, que asisten a escuelas rurales o albergues, de parajes alejados como Tolombón, San Agustín, Yacochuya y Las Conchas”, señaló Carolina Saravia, representante de la fundación.

Especificó que alrededor de veinte adultos fueron tratados en el marco del programa, Salta Libre de Cataratas y que se realizaron evaluaciones para posibles intervenciones quirúrgicas y tratamientos con lentes terapéuticos

Saravia explicó que la fundación trabaja con personas de bajos recursos y sin obra social, brindado asistencia oftalmológica de calidad a quienes residen en el interior provincial, especialmente en zonas dispersas.

“Si una persona fue diagnosticada con cataratas o desea solicitar información sobre las intervenciones que efectúa la organización, puede hacerlo al número telefónico de la Fundación”, indicó Carolina Saravia.