Sociedad Junio 6, 2018

Oftalmología gratuita

Catartas oftalmología

Llevarán adelante una campaña inédita, para diagnosticar y operar a pacientes del Valle Calchaquí que no cuenten con obra social. Estará a cargo de La Sociedad de Oftalmología de Salta, Fundación Barraquer de España, el Consejo Oftalmológico Argentino y Ministerio de Salud de Salta.

Los interesados deberán presentarse,  por información y solicitud de turnos, en el Sector de Admisión del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, desde el 11 de junio hasta el 31 de julio, de 7 a 15.

Los pacientes serán evaluados por especialistas y, en caso de ser necesario, derivados para la práctica de la cirugía correspondiente. La campaña es gratuita para las personas que no cuenten con obra social, como requisito excluyente, y para mayores de cincuenta años, como requisito no excluyente.

Todas las cirugías se realizarán por destacados especialistas, de España, Estados Unidos, Colombia y Argentina en los quirófanos del Hospital Público Materno Infantil, con tecnología de última generación.

La catarata es la principal causa de ceguera reversible en el mundo, ocasionando una deficiencia visual grave, que genera la más importante de las discapacidades visuales en los adultos. Esto los conduce a ser incapaces de llevar una vida productiva y social normal, aunque se puede evitar si se realiza un diagnóstico y tratamiento.

La campaña es posible gracias a la articulación entre el Hospital Público Materno Infantil, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Sociedad de Oftalmología de Salta y la Fundación Barraquer de España.